Toni Love & the Dirty Band

TONI LOVE es el nombre de guerra de Antonio León, guitarrista de Los Sentíos, y lo usa cuando se cuelga una guitarra para cantar sus propias canciones o cuando ofrece sesiones de Rock&Roll como pinchadiscos.

TONI LOVE & THE DIRTY BAND es el nuevo proyecto en solitario de Antonio León, como cantante y guitarrista. Acompañado de grandes músicos a la vez que amigos: Mufas al bajo (Rare Folk, Escuálidos…), Tony Picante a la batería (Milkyway Express, Muñecas de Calle Feria…) y Lucas a la guitarra solista (Los News, Orion…), se recrea en sonidos más duros y guitarreros que podríamos definir como GARAGE-PUNK.

Antonio León desde los 90’s ya combinaba sus propias bandas (SUCIOS, ZEROTONES, WILD PAJARRACAS…) con los ya consagrados SENTÍOS, grupo del que también es miembro fundador, y ha colaborado en diversos proyectos como ESCUÁLIDOS, PSUCIOTRÓPICOS (Homenaje a Radio Birdman) e incluso como “mercenario” de DOGO.

Ya centrado únicamente en su banda principal, LOS SENTÍOS, a veces rescataba viejas canciones suyas y algunas versiones para dar algunos bolos en formato acústico por su ciudad, Sevilla, bajo el nombre de TONI LOVE & FRIENDS, donde se acompañaba de músicos habituales en sus formaciones mencionadas.

Es en 2012 cuando celebra su puesta de largo como TONI LOVE & THE DIRTY BAND en la sala Fun Club (Sevilla), presentando su primer trabajo, un cd-single grabado en SHIMO Estudios. A partir de ahí se suceden unos cuantos de bolos, aunque no demasiados, debido a que los cuatro miembros de la banda deben estar más dedicados a sus grupos titulares. Pero no pasan desapercibidos, y tras la participación en festivales como “DO THE HALA HALA” o “COWABUNGA R&R PARTY”, organizada por el incipiente sello discográfico Grabaciones COWABUNGA, es este mismo sello el que les propone la edición de un disco.

Manos a la obra, y en cuanto su humilde economía les permite, entran en estudio, de nuevo SHIMO, bajo los controles de Jaime Cuadrado, y graban cuatro nuevos temas, que acompañados de una nueva masterización de los dos anteriormente grabados en el cd-single compondrán un flamante y contundente mini- LP en vinilo, de título “Yeah, ouh!”, que sale a la luz en Junio de 2015. A partir de ahí la banda se prepara para una buena gira de presentación de la obra.