Algunos hombres

“Descendientes directos de la factoría Ardent de Memphis, Algunos Hombres debutan con Temario, un disco caprichoso, detallista, ingenuo y, decididamente, demoledor”.

Si ya de por sí es difícil hacerse oir en el mundo de la música, más aún lo es hacerlo en tiempos como el actual en que la democratización auspiciada por internet permite que cualquier valiente se lance alegremente a sí mismo al estrellato. Algunos Hombres sabían esto antes de ponerse a trabajar en las canciones que han ido a parar a su disco de debut, básicamente porque es eso mismo, su disco, y es, en principio, para ellos. Luego, claro está, toca colgarse las guitarras e interpretar ese material en directo y comprobar si por el camino alguien se suma a la causa y te ayuda a crecer. Hasta aquí, sin contar el factor suerte (comprada o no), se puede decir que Algunos Hombres están en el buen camino.

El single adelanto “Mi Chica solo se preocupa por mi” (adaptación del estándar que popularizó Nina Simone) fue noticia destacada en la web de Ruta 66, además “Temario” ha sido elegido Disco del Día por la prestigiosa revista Efe Eme y periodistas como Eduardo Izquierdo, de Ruta 66, han dicho de ellos que “combinan a la perfección las influencias de Astrud Gilberto, Big Star, los Wilco de Summerteeth, Eels y Caetano Veloso, por citar algunos, para dar lugar a temas como la inicial ‘Balada de el ciento’ (hay que tener narices para iniciar un disco con un tema así), la bluesy ‘Volver a rezar’ o la explosiva y rock ‘Otra vez el cielo’. Incluso ese final con ‘Fin de fiesta’ consiguiendo el momento más folk sixtie de todo el álbum es un fantástico ejemplo de cómo la música pop, en el más amplio sentido de la palabra, puede llegar al fondo de tus entrañas. Solo hay que estar predispuesto a ello”. Por su parte, mEd Vega, de Más Truenos Magazine, definió Temario como “Un disco de marcada personalidad pop de la mejor, más pura y mágica tradición. Así, entre sus canciones no será para nada extraño percibir las brisas del Laurel Canyon, los aromas de Memphis, la calidez de la californiana Santa Bárbara o las nubes del británico Manchester y por supuesto, la incomparable grandeza y magia de la Sierra de Cardeña. Cuando la raza, las influencias y la experiencia (propia y ajena) fluyen juntas de forma completamente natural el resultado tiene que ser redondo, consistente y coherente y Temario es así.

www.algunoshombres.es

algunoshombres.bandcamp.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *